Como saben la
seguridad forma parte del ADN de VOLVO y es una de las prioridades de la
compañía a la hora de diseñar sus vehículos. En este post, y en sucesivos,
haremos un repaso por la historia de los distintos dispositivos de seguridad
con los que la compañía ha ido innovando a lo largo de los años.
En 1944
Volvo introdujo por primera vez en sus vehículos el habitáculo de seguridad, un
componente que irá evolucionando en cada uno de sus automóviles.
Diez años más
tarde, ya en 1954 se introdujeron los difusores anti-vaho en la luna
delantera, y dos años después incorporaron el limpiaparabrisas.
Los anclajes
para cinturones de seguridad en los asientos delanteros hicieron su aparición
en 1957 , y en 1959Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres
puntos de anclaje en los asientos delanteros, lo que supuso un avance clave en
materia de seguridad.
En 1966 se
creó el sistema de frenos de doble circuito y distribución triangular, así como
las zonas deformables delanteras y traseras en caso de accidente. Los
cinturones de seguridad en los asientos traseros aparecieron un año después.
Pero Volvo no se
quedó tan sólo en estas mejoras en materia de seguridad. En 1968 se
inventaban los reposacabezas delanteros, a lo que se sumó un año más tarde los
cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con bobina de inercia para
los asientos.
Próximamente les seguiremos contando sobre la evolución
de las innovaciones en seguridad que ha ido creando Volvo a lo largo de su
historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario