
Muchas personas son indiferentes ante el desgaste del dibujo de los neumáticos ya que no se acude con la misma celeridad para efectuar el cambio de las cubiertas como se debería, tal vez esto es causado por el concepto de sucios y sin glamour que estos tienen.
Pero lo que muchos en realidad desconocen, es que los neumáticos son la parte más importante de la seguridad activa y, con frecuencia, una de las más olvidadas. Por ello, especialistas en seguridad vial insisten en avisar una y otra vez de lo peligroso que puede llegar a ser esto, ya sea por dejadez o por un falso concepto de ahorro.
Así pues, las estadísticas corroboran que uno de cada seis vehículos que circula por las rutas rueda con un neumático que debe cambiarse debido a su ineficiente capacidad de adherencia, de aquí la preocupación.

Además, la mitad de los coches se mueve con neumáticos a una presión tan baja que incluso pueden sufrir un serio percance por esa cuestión en cualquier momento. Por lo que, el riesgo de sufrir un accidente por el mal estado de las gomas se agrava en otoño e invierno, por las lluvias y el frío.
Por último, hay que recordar que los neumáticos no es sólo cuestión de seguridad, si no que también influyen en el confort de marcha y en el consumo de carburante, por lo que es importante olvidar de revisarlos y mantenerlos en buen estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario