miércoles, 11 de julio de 2012

Volvo C30 Design Concept 2007

Fue el primer concept que vio la luz en el 2007 que aún hoy sigue deslumbrando por su belleza y simplicidad de diseño. Estamos hablando del C30 Design Concept, una de los tantas modificaciones de la Oveja Negra de la Familia. Es el prototipo lanzado antes de la gama de fabricación masiva, por lo cual es recordado con gran nostalgia. 



Vio la luz en el Salón de Detroit con las dimensiones que hoy posee que son 23 centímetros más corto que el Volvo S40 pero más ancho, en total mide 424 centímetros de largo y 178 centímetros de ancho. Desde su lanzamiento fue dirigido a un público joven, solteros, parejas sin hijos, con una vida muy ajetreada, cosa que lo convirtió en la revelde u Oveja Negra de la Familia, además de ser en su momento el primer deportivo de la marca en años.



El C30 se mantuvo con los materiales de calidad propios de un vehículo de alta gama de nuestra marca, al que se sumo un equipo de sonido Premium con amplificador digital 5x130 W ICE de Alpine, Dolby Pro Logia II Surround y 10 altavoces de Dynaudio que al ocupante no hace más que disfrutar. Y como broche de oro contó con un potente motor turboalimentado de 2,4 litros y cinco cilindros. Ofrece una potencia de 260 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 350 Nm entre 2.100 y 5.000 vueltas, y va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. A continuación el video de presentación el C30 Design Concept de aquel entonces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario