El barco francés GRUPAMA es el nuevo flamante campeón del Volvo Ocean Race. Comandado por el francés Franck Cammas tras finalizar en segundo lugar en al Etapa 9 de la regata más emocionante del mundo con 250 puntos son los que se ganaron el derecho a levantar el trofeo de tan prestigioso evento, que los coloca entre los mejores del mundo en la disciplina deportiva.
Dando un rápido repaso del recorrido del buque francés durante la competencia vemos que en la Etapa 1 finalizó tercero pese a un error táctico que lo mandó a cola del pelotón, beneficiándose de la baja de tres de sus rivales. Fue cuarto en la Etapa 2, segundo en la Etapa 3, primero en la Etapa 4, tercero en la Etapa 5 (pese a romper el palo), tercero en la Etapa 6, segundo en la Etapa 7, primero en la Etapa 8 y segundo en la Etapa 9.
Así culmina una edición más de la regata más emocionante del mundo que corona al GRUPAMA como nuevo rey situandolo entre las grandes embarcaciones de la historia de la regata que da vuelta al mundo periódicamente. ¡Felicitaciones a los campeones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario