Stefan Jacoby, presidente y CEO de Volvo Cars aseguró que el futuro de Volvo reside en los coches eléctricos. Así de lejos llega la apuesta de la marca por los “coches del futuro”, como ya hemos oído que se les denominaba en otras ocasiones.
Estas afirmaciones del número uno de Volvo se realizaron durante el pasado “Mondial Automobile de París, Francia en donde justamente varias marcas presentaron sus diversas opciones eléctricas, demostrando el rumbo que tomará la industria automotriz.
Justamente, Jacoby enfatizó la importancia de la automoción eléctrica y como muestra de ello Volvo presentó en la oportunidad el C30 DRIVe eléctrico, un coche deportivo 100% alimentado con energía eléctrica.
“Nos adentramos en el futuro con la aspiración de diseñar vehículos con un impacto minimizado sobre el medio ambiente, así como con la ambición de producir el coche más seguro del mundo”, dijo Stefan Jacoby.
El estreno del C30 eléctrico será discreto, con 250 unidades en Europa, con previsión de aumentar esta flota si la experiencia es positiva.
Este vehículo se alimenta de un pack de baterías de litio las que entregan su energía a un motor eléctrico que tiene la capacidad de poner al coche de 0 a 100 en 10.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h.
Respecto a la autonomía, contará con energía suficiente para unos 150 Km. Este ha sido el resultado de un profundo estudio sobre los hábitos de los conductores. Además otro factor positivo es el económico, ya que se han calculado costos de tan sólo 4 dólares cada 100 Km.
Volvo demuestra una vez con esta versión 100% eléctrica del C30 su serio compromiso con el medio ambiente, apostando por los coches del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario