lunes, 1 de noviembre de 2010

Volvo proveerá un bus híbrido ecológico a la ciudad de Sao Paulo

La alcaldía de la ciudad brasileña de Sao Paulo presentó hace unos días un prototipo de autobús ’híbrido’, alimentado por electricidad y diesel, que disminuiría las emisiones de gases tóxicos entre 80 a 90% respecto de motores diesel comunes.

El vehículo, ofrecido por la fabricante Volvo y que estará a prueba en las calles paulistas hasta los primeros días de noviembre, también conseguiría reducir en hasta 35% el consumo de combustible.

Su novedad es que tiene dos motores, uno eléctrico y otro alimentado a diesel, el primero sirve para arranque y velocidades de hasta 20km por hora, además de generar energía cuando se detiene, sin emitir gases tóxicos, en tanto el segundo sirve para aceleraciones mayores.

El autobús tendrá 15 días de prueba y su desempeño en una línea urbana será comparado con el de cuatro vehículos comunes que cumplen igual trayecto. Antes de que las autoridades decididan si encargan unidades para una flota, el vehículo irá a Rio de Janeiro y tendrá una prueba más extensa nuevamente en Sao Paulo en marzo de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario