jueves, 28 de octubre de 2010

Un futuro sin accidentes

La apuesta de Volvo por la seguridad no se queda en la de sus clientes sino que busca la protección de los peatones. Estudios independientes señalan que el 75% de las colisiones y los arrollamientos se producen a velocidades no superiores a 30 kilómetros por hora. Collision Warning sería la vacuna para esta enfermedad.

La nueva tecnología, denominada Collision Warning, incluye también el sistema de frenado automático con detección de peatones. Y será ofrecida por primera vez en el nuevo Volvo S60 que se lanzará en breve en nuestro país.

Los técnicos de Volvo llevan diez años trabajando en el desarrollo de este sistema de detección de peatones. Para analizar las diferentes condiciones del tráfico, de la climatología y de otros factores se han realizado más de 500.000 kilómetros de pruebas.


Con este sistema, Volvo pretende terminar con ese alto porcentaje de accidentes que podrían evitarse con un poco más de atención por parte de los conductores y transeúntes.
La Advertencia de colisión con frenado automático completo y detección de peatones reacciona cuando un peatón se coloca frente al vehículo –y activa toda la potencia de frenado del vehículo si el conductor no reacciona ante el peligro.


Esta revolucionaria tecnología permite a Volvo asegurar que a partir del año 2.020 nadie resultará herido de gravedad o morirá en un accidente de tráfico dentro de un Volvo nuevo. Esta promesa nace como resultado de años de trabajo e investigación en torno a la seguridad al volante que Volvo ha realizado a lo largo de los años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario