sábado, 5 de marzo de 2011

Un clásico con mucha historia

En agosto de 1974, Volvo presentaba una nueva generación de vehículos denominada series 240 y 260. Esta familia de vehículos rápidamente ganó notoriedad en el mercado mundial, ganando también un espacio destacado en el parque automotor de nuestro país.


Estos modelos fueron desarrollados a partir de la serie 140 y eran muy similares a sus predecesores. Los cambios incluían una nueva sección delantera, grandes parachoques y un chasis perfeccionado que ofrecía un sistema de suspensión de las ruedas delanteras de tipo McPherson. 

Con motivo de la introducción de la familia 240, comenzó a utilizarse una nueva gama de motores de 4 cilindros con árbol de levas en cabeza. La unidad anterior de 4 cilindros siguió utilizándose durante algún tiempo en versiones básicas.

Durante un breve periodo, el Volvo 244 podía pedirse también con un motor V6. En 1979 apareció en algunos mercados una opción popular: el primer diesel de 6 cilindros en un turismo (en algunos mercados se ofrecía un motor diesel de 5 cilindros).

La nueva familia 240/260 fue creada tomando en consideración rigurosas normas de seguridad. Estas normas eran de hecho tan rigurosas, que el vehículo fue utilizado como vehículo estándar en las actividades en fomento de la seguridad de las autoridades de Estados Unidos.


El modelo 240 de Volvo casi se convirtió en un clásico en vida, ya que fue fabricado durante cerca de 20 años. En dos ocasiones, en los años de modelo 1981 y 1986, el diseño del vehículo fue objeto de modificaciones importantes. En total, se construyeron más de 2,8 millones de vehículos de 
las series 240/260.

En nuestro país todavía se pueden ver algunos vehículos de este modelo 
circulando por las calles.







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