El nuevo Volvo C30 eléctrico es una de las estrella de la presente edición del Salón del Automóvil de Ginebra, una de las principales exposición de la industria automotriz que se lleva a cabo del 3 al 13 del corriente mes.
El Volvo C30 BEV incluye todos los elementos premium de su línea, pero movido por un motor eléctrico y con sistema “plug in”, es decir, cuya batería puede ser cargada en un enchufe de electricidad común y corriente del hogar.
La batería se recarga en ocho horas, lo que le da autonomía suficiente para recorrer 150 kilómetros al día con cero emisiones. Para ello fue necesaria la instalación de un pack de baterías con un peso de 300kg que, consecuentemente, ocupa un espacio mucho mayor que el de un tanque de
combustible convencional.
Debajo del capot, el motor de combustión fue reemplazado por un paquete con la eficiencia y actividad de un motor eléctrico de 400 Volts.
Las prestaciones anunciadas para el Volvo C30 BEV eléctrico indican una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. De forma paralela al desarrollo de esta versión eléctrica, Volvo también está trabajando en una variante híbrida conectable a la red eléctrica –el Volvo C30 Plug-in Hybrid-. En este caso, la batería eléctrica cuenta con una menor capacidad (de 12 kWh).
Volvo tiene previsto producir una treintena de C30 eléctricos a finales de año para su distribución entre clientes europeos como prueba. Los planes son producir un total de unos 250 C30 eléctricos, de los que algunos serán enviados a Estados Unidos, durante la fase de demostración de la tecnología.
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