Es oficial el hecho de que Volvo buscará romper nuevamente el récord de máxima velocidad alcanzada con un camión híbrido. Nuestro “Mean Green" (Malévolo Verde) es el designado por nuestra marca para lograr esta hazaña que no se trata de cualquier desafío. El piloto que intentará llegar a la marca de 260 Km/h es Boije Ovebrink, quien ya superó en su momento este récord con el mismo camión. El intento de autosuperar el récord se dará en el aeropuerto estadounidense de Wendover, en la frontera entre Utah y Nevada, el próximo 27 de abril.
Para la prueba el camión ha sido equipado con un motor diesel D16 altamente preparado, el que va conectado a una transmisión automatizada I-Shift también retocada. Además, la parte híbrida consiste en un motor eléctrico de 200 hp y 1200 Nm de torque. Con todo el conjunto en acción, el camión tiene una potencia de 2100 hp, y un torque superior a los 6700 Nm.
“El Mean Green es el principal ejemplo de las capacidades técnicas de Volvo, y nuestro contínuo enfoque en las tecnologías emergentes. Nuestros ingenieros desarrollaron el camión híbrido más rápido usando el mismo sistema híbrido con el que Volvo equipa a cientos de buses en el mundo“ expresó el director de Volvo Trucks Global. Dejamos el video el momento en el cual se imponía las marcas mínimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario