viernes, 9 de marzo de 2012

Breve recorrido por la tecnología de la marca


En el reciente Salón de Ginebra nuestra marca demostró estar siempre a la vanguardia de la tecnología al presentar el primer Airbag para peatones incorporado en un vehículo, que en este caso es el nuevo V40. Esta novedad solo forma parte de un legado que ya es costumbre en Volvo.





Fue en 1959 que nuestra marca anunciaba que el cinturón de tres puntos (como lo conocemos hoy en día) y serían colocados en todos los modelos que salieran de las fábricas. Su creador fue el ingeniero Nils Bohlin y la patente fue liberada para que las demás marcas puedan copiar el diseño. Hasta la fecha no se a inventado nada que iguale o supere su efectividad.



Otro de los grandes aportes que se puede destacar en este recuento es el City Safety, que se trata de una tecnología diseñada para prevenir colisiones, es una novedad mundial para conducir de forma más segura por la ciudad. Está dirigida a evitar o mitigar colisiones traseras. La mayoría de las colisiones provocadas en ciudad ocurren a velocidades inferiores a 30km/h. El City Safety puede ayudar a evitar una colisión cuando la velocidad es igual o inferior a 50 km/h. A velocidades superiores, la severidad del impacto puede ser reducida. El propósito principal del City Safety es ayudar a un conductor que se ha distraído un momento y que se encuentra ante una situación crítica.



Un tercer invento que deseamos destacar es el recientemente lanzado Airbag para peatones incorporado en el All New V40. Y esto es solo un rápido repaso de los hitos en materia tecnológica de la marca, sin entrar en detalles podemos citar además el “Pedestrian Detection“ y lo que conlleva todo lo relacionado al “Proyecto SARTRE“ .



Volvo demuestra una vez más que el concepto de seguridad se integra totalmente a la tecnología e innovación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario