Hace días fue lanzado en nuestro país el ALL NEW S60, el berlina que responde a una premisa totalmente clara del fabricante sueco: "crear el Volvo más deportivo jamás visto". El resultado, una belleza de 4,63 metros de largo por 2,78 de ancho.
El nuevo diseño continúa con la tendencia de las berlinas con estilo de cupé. El S60 es más bajo, ancho y tiene una línea de cintura mucho más alta. Esto hace que tenga una mayor personalidad en una categoría en la que sus rivales (Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C) cuentan con diseños mucho más vistos y convencionales.
Pero si con el modelo de serie no hubiese suficiente, Volvo añade como opción el paquete estético denominado R-Design. Esta opción incorpora al S60, llantas de 18 pulgadas con cinco radios con diseño más deportivo, nuevos paragolpes con difusores delante y detrás, retrovisores de color gris, nueva parrilla y una suspensión más baja.
El interior continúa con el estilo escandinavo introducido en el S40. Los materiales son de alta calidad, y el diseño del tablero se aleja de la frialdad de sus rivales alemanes.
Pero además de deportividad, el Volvo S60 es el modelo de la marca sueca que ofrece la tecnología de seguridad más avanzada. Integra la solución Pedestrian Detection o detección de peatones con frenado automático completo, el control de alerta del conductor (DAC), el sistema de información de puntos ciegos (BLIS), los faros bixenón activos, el aviso de cambio de carril (LDW) o el City Safety (sistema para evitar impactos a poca velocidad).
En el interior del vehículo se destacan sobre todo el nuevo volante de tres radios, los asientos deportivos con soportes laterales y el mayor espacio para las piernas en las plazas traseras.
¿El equipamiento? Puede incluir elementos como el control de velocidad constante adaptativo (ahora funciona a velocidades inferiores a 30 km/h), sensores de aparcamiento con cámara trasera, cámara para la parrilla delantera con un campo de visión de 180 grados... El Volvo S60 dispone asimismo de un nuevo sistema de información y entretenimiento en el que la información aparece en una pantalla a color de entre cinco y siete pulgadas situada en la parte superior de la consola central.
Estas son sólo algunas de las funcionalidades que ofrece este nuevo deportivo que ha llegado a nuestro país para revolucionarlo todo, y sacar el lado más transgresor de quien lo conduce. ¿Te animás?
No hay comentarios:
Publicar un comentario