jueves, 8 de agosto de 2013

Historia y evolución de la seguridad en Volvo (Parte 1)


Como saben la seguridad forma parte del ADN de VOLVO y es una de las prioridades de la compañía a la hora de diseñar sus vehículos. En este post, y en sucesivos, haremos un repaso por la historia de los distintos dispositivos de seguridad con los que la compañía ha ido innovando a lo largo de los años.


En 1944 Volvo introdujo por primera vez en sus vehículos el habitáculo de seguridad, un componente que irá evolucionando en cada uno de sus automóviles.

Diez años más tarde, ya en 1954 se introdujeron los difusores anti-vaho en la luna delantera, y dos años después incorporaron el limpiaparabrisas.
Los anclajes para cinturones de seguridad en los asientos delanteros hicieron su aparición en 1957 , y en 1959Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje en los asientos delanteros, lo que supuso un avance clave en materia de seguridad.
En 1966 se creó el sistema de frenos de doble circuito y distribución triangular, así como las zonas deformables delanteras y traseras en caso de accidente. Los cinturones de seguridad en los asientos traseros aparecieron un año después.

Pero Volvo no se quedó tan sólo en estas mejoras en materia de seguridad. En 1968 se inventaban los reposacabezas delanteros, a lo que se sumó un año más tarde los cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con bobina de inercia para los asientos.
Próximamente les seguiremos contando sobre la evolución de las innovaciones en seguridad que ha ido creando Volvo a lo largo de su historia.

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