jueves, 4 de julio de 2013

El cinturón de seguridad


Es raro que a esta altura sigamos hablando de la importancia de ponerse SIEMPRE el cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad ha salvado las vidas de millones desde su invención. El cinturón es a la Seguridad Vial lo que la penicilina a la medicina. Ha sido el mayor avance en la historia de la Seguridad Vial.

Sin embargo, y aunque nos parezca increíble, uno de cada cinco muertos en la ruta no llevaba el cinturón puesto. 

Teniendo en cuenta que más del 90% de los usuarios lo tiene en su vehículo, el resultado es que el riesgo de morir en un automóvil es más del doble si no te pones el cinturón. Es esencial ponerse el cinturón SIEMPRE y en todos los trayectos, aunque sean sólo de unos pocos metros. 

De hecho, los daños más graves se producen en trayectos cortos. No sólo hay que ponerse el cinturón para conducir. Es importante abrochártelo en las plazas traseras. Este sencillo clic puede salvar tu vida. Ponte el cinturón, también atrás.

Los niños, especialmente los más pequeños, son mucho más vulnerables a los golpes y contusiones en un accidente de coche. La sujeción del niño a la silla y de esta al asiento del coche es esencial.


El cinturón no sólo es importante para las personas. También para la carga. Ponla en el maletero.  Un bulto suelto en un accidente es un proyectil de cañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario