jueves, 19 de mayo de 2011

Automóviles eléctricos a inducción

Volvo Car Corporation participa, junto con especialistas belgas, en el desarrollo de sistemas y métodos de recarga de automóviles eléctricos por inducción, que evitará la utilización de tomas de corriente y cables. A través de la recarga inductiva de las baterías de este tipo de vehículos se logra transferir la energía gracias a una placa de metal situada en la superficie del suelo.

 “El objetivo es, naturalmente, lograr que un coche eléctrico sea lo más cómodo posible”, explica Johan Konnberg, director del proyecto de la división de vehículos especiales de Volvo Car Corporation. Un Volvo C30 eléctrico será entregado a la unidad de Flandes  en la fecha para ser modificado para la carga inductiva. La entrega también marca un punto de partida formal para el proyecto, que se conoce con el nombre de CED (Continua Transmisión Eléctrica).

Otros participantes, además de Volvo Car Corporation y la unidad de Flandes, que es propiedad del Estado belga, son el fabricante de autobuses Van Hool y el tranvía fabricado por Bombardier.
En la carga inductiva, una placa de carga está enterrada en el suelo, por ejemplo, en el camino de entrada en casa, donde está estacionado el coche. La placa de carga se compone de una bobina que genera un campo magnético. Cuando el coche está aparcado encima de la placa, la energía se transfiere sin contacto físico con el coche. La energía que se transmite es de corriente alterna. Esto se convierte en corriente continua gracias al convertidor de voltajes integrado en el coche, lo que a su vez carga también batería del coche.



La carga de una batería del tamaño instalado en el Volvo C30 eléctrico, 24 kWh, se espera que dure alrededor de una hora y veinte minutos, si la batería está completamente descargada. El sistema de carga a ser evaluado está proyectado para 20 kW.

Varios fabricantes de automóviles y empresas de tecnología están llevando a cabo la investigación en este ámbito, pero aún no hay fabricantes de coches que pueden ofrecer al mercado un producto terminado. El objetivo de Volvo con este proyecto es el de integrar esta tecnología en la superficie de la carretera y tomar la energía directamente desde allí. Una solución inteligente para el futuro.

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