martes, 13 de noviembre de 2012

Se renuevan los barcos para la Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race tendría nuevo buque standard para el 2013. La vuelta al mundo por etapas ha renovado su monotipo con el cual se disputarán las siguientes dos ediciones de la competencia. El Volvo Ocean 65 (VO65) ya estaría en prueba el año que viene con una frecuencia de fabricación de un barco cada 6 meses.


Las modificaciones son bastante notables en comparación con los que se usaban en las ediciones anteriores. "El cambio de embarcación, que pasará de los actuales 70 pies (21,35 metros de eslora) a los 65, supondrá una significativa reducción del coste necesario para competir al máximo nivel y está diseñado para disponer en la flota de ocho a diez participantes en las próximas ediciones" expresó Jack Lloyd a EFE, director de competición.


Las nuevas embarcaciones se tratan de un monocasco de 65 pies de eslora (19,80 metros), 5,60 metros de manga y 4,70 metros de calado con quilla pivotante y un desplazamientos de 11.100-11.500 kilos, diseñado bajo el formato One-Design (diseño único) y realizado por la firma estadounidense Farr Yacht Design. Son estos renovados barcos los que estaremos observando competir en las próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario