jueves, 2 de agosto de 2012

S60 Concept 2009

Steven Martin fue el hombre que visualizó y lo plasmó en papel para luego en el 2009 ver en público uno de los concept más hermosos que Volvo ha diseñado, el S60 Concept. Desde el color, la original forma de apertura de puertas, su tecnología y diseño hacen de este concept una obra de arte automovilística.


Fue presentado en Salón de Detroit en el 2009 como avance de algunos detalles del futuro diseño de la versión comercial del S60. El color dark salmón platinado no muy común en los vehículos Volvo hace reducir su brillo exterior, acompañado del excelente diseño de los faros y la forma continua de sus ventanas que sólo es posible gracias, a la forma poco común de apertura de puertas, que hasta hoy sólo se ha visto en este concept, y como toque final, un techo totalmente transparente que le da el toque de distinción.


Por dentro se esconde un nido de gran tecnología y confort para que el manejo del sedán sea prácticamente automático. Ya desde que se abren las puertas se puede notar la inexistencia del pilar b normal en cualquier vehículo. Cuenta con un motor GTDi, 119 g/km. o en su equivalente, 5 l/100 km de nafta. Ese el registro de consumo logrado por el S60 Concept, en el que también Volvo se ha volcado demostrando su contribución por el medio ambiente. Se trata de una unidad de 4 cilindros y 1.6 litros con inyección directa con carga estratificada —por tanto, con funcionamiento de mezcla pobre— y turbocompresor, capaz de desarrollar 180 CV. Les dejamos con el momento de la presentación en el Salón de Detroit en el 2009:

No hay comentarios:

Publicar un comentario