martes, 3 de abril de 2012

El 850 y sus mil caras

El Volvo 850 es uno de los vehículos que más adeptos ha ganado y también cuenta con una gran variedad de variantes. Al decir 850 para nosotros no se nos figura un modelo único en la mente, sino varias elegantes formas que son recordadas con gran sentimiento.

850 T5R
El 850 a tomado varias formas y entre ellas la versión sedán, la SW (Wagon), la deportiva T5R y otras. Fue un modelo que llegó a representar a la marca en competencias internacionales de importancia, no solo con el T5R que era un deportivo por naturaleza, sino también en su versión wagon o familiar.

850 Racing Bird (Wagon)
Fue el primer modelo con "20 Valve" (20 válvulas) así como en la parte trasera en varios mercados. Con motorización Volvo de motor transversal y tracción delantera. Una de las primicias mundiales del 850 lo constituyó el "SIPS" (Side Impact Protection System) para minimizar los daños a los ocupantes en caso de impacto lateral. Consistía en unos tubos integrados en los asientos delanteros, que en caso de impacto lateral eran percutidos por una placa en el pilar B, transmitiendo toda la deformación al otro asiento sin que la absorviese toda el pilar B y por tanto la puerta, salvaguardando así al ocupante de ese lado.

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