Un febrero como este pero del 82 veía la luz uno de los modelos más emblemáticos de nuestra marca, el 760. Se trata de uno de los vehículos más importantes de Volvo, ya que es el causante del relanzamiento de nuestra empresa. Nace en una época de gran competencia en la industria automotriz y luego de grandes estudios de marcado para ver su factibilidad.
Los encargados del diseño decidieron que la fiabilidad, la eficiencia del combustible, la larga duración, la facilidad de mantenimiento, un bajo nivel de ruidos, el diseño y el rendimiento, por ese orden, debían guiar el trabajo de desarrollo en el nuevo proyecto. También se decidió emplear tracción trasera y que la distancia entre ejes fuera 10 cm. mayor que la del 240. El vehículo era también algo más corto que el 240, pero tenía la misma anchura y 100 kg. menos.
Los planes para la presentación del 760 en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1981 tuvieron que posponerse de nuevo y, cuando Volvo presentó finalmente el vehículo, en febrero de 1982, se mostró un vehículo elegante con un diseño totalmente nuevo y poco convencional; agradable de conducir, confortable y presentado en tres variantes de motor: un turbodiésel de cuatro cilindros, el V6 ahora con capacidad para 2,8 litros y el turbo diesel D24 de seis cilindros. Equipado con este motor, el 760 era el vehículo diésel más rápido del mundo en ese momento.
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