En días como el de hoy, en que las condiciones climáticas se presentan inestables, se hace necesario tener en cuenta ciertas precauciones en el manejo para evitar accidentes.
Es que con el agua, el asfalto pierde sus propiedades de adherencia y se vuelve como una pista de patinaje, lo que causa que las llantas pierdan hasta el 60% de su tracción. También se reduce la visibilidad, lo que complica aún más el manejo. Compartimos unos consejos que le podrán ayudar a prevenir accidentes.
No realizar movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación inesperada.
No acercarse demasiado al vehículo que va delante. Evitará el denominado “efecto spray” (la lluvia pulverizada y sucia que llega al parabrisas). Además, en caso de una frenada brusca, tendrá menos espacio para detener su vehículo con seguridad.
Cuando haya cruzado un charco, presionar el freno un poco para secar los discos por medio de la fricción. De lo contrario, en una frenada de emergencia, tendrá los discos húmedos y el auto no frenará como debería.
Encender las luces. Es muy importante ver y ser visto cuando llueve. Si el auto cuenta con luces antiniebla, es buen momento para usarlas.
Reemplazar periódicamente los escurridores de los limpiaparabrisas. Se estima que su vida útil es como máximo de un año.
Y, finalmente, extremar precauciones y redoblar la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario