viernes, 15 de julio de 2011

Aumenta autonomía de tres autos eléctricos

Volvo esta en el siguiente paso para la electrificación de su gama DRIVe y es el aumento de la autonomía. Esto es posible de momento añadiendo un motor, en este caso naftero de tres cilindros y un depósito de combustible de 40 litros, es el Range Extenders. Por ahora las versiones están de prueba, y a comienzos del primer trimestre de 2012 comenzarán de modo efectivo.




 
Una limitación importante en la autonomía hace que el coche eléctrico pierda utilidad u operatividad, así añadiendo un motor de combustión y un depósito de combustible, Range Extenders, encargados de suministrar
energía a las baterías (y no de producir movimiento) serán la clave en 
los Volvo eléctricos del futuro.





Las emisiones contaminantes quedan debajo de los 50 gr/km de CO2. Además, y para que sea menos dañino para el medio ambiente, el motor será de nafta y etanol (E85). Volvo ha desarrollado, con el Range Extender tres distintos conceptos, siendo solo el primero un eléctrico de verdad y a los otros podríamos calificarlos como híbridos





La primera línea de actuación se basa en el Volvo C30 electric al que le dota del motor de combustión y el depósito de combustible, El motor es un tres cilindros de 60 caballos de potencia conectado en serie, y
para alimentación de las baterías, al generador eléctrico de 40 kW. Este Volvo C30 Range Extender rinde 110 caballos de potencia y estira su autonomía hasta los 1.000 km frente a los 110 de C30 eléctrico





La segunda línea técnica, también basada en el C30, es que el funcionamiento será paralelo eléctrico-naftero, y el nivel prestacional es de más de 300 caballos. El motor de combustión (3 cilindros turbo) rinde 190 caballos que transmiten la potencia a las ruedas posteriores mediante una caja de cambio de 6 velocidades automática. Cuando se rueda a velocidad crucero se apaga el motor de combustión y se funciona en eléctrico.

El generador de 40 kw también puede servir para mover el coche sólo con energía eléctrica. La suma del motor eléctrico, como el del anterior de 110 caballos, más el motor térmico dan una potencia conjunta de 300 caballos con una  aceleración 0-100 de menos de 6 segundos. El Range Extender aumenta el alcance del coche a más de 1.000 kilómetros, adicionales a los 75 que 




El tercero y último, es un Volvo V60 con funcionamiento parelelo de electricidad y Range Extender. Como en el anterior el motor eléctrico de 110 caballos asociado a un motor de tres cilindros turbo de 190 caballos, más de 300 caballos de potencia total, con un cambio automático de dos etapas y un generador de 40kW de potencia.

El motor de combustión impulsa las ruedas delanteras y recarga la batería. Hasta los 50 km/h el coche se mueve solo con energía eléctrica entrando el de combustión a velocidades más altas. La autonomía en eléctrico es de 50 kilómetros, pero con el tanque de combustible de 45 litros el Range Extender permite incrementar su radio de acción hasta casi 1.000 km.


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