Nuestra marca se encuentra trabajando arduamente para elaborar el más sofisticado sistema de seguridad que evitará colisiones con animales silvestres en rutas, mientras se esté conduciendo. Principalmente esta novedad favorecería nuestras rutas, ya que cuentan con poca iluminación y señalización.
El sistema consta de dos partes según lo comentó el experto Andreas Eidehall, técnico en el campo de los sistemas de seguridad activa de Volvo Car en una reciente declaración. Por un lado cuenta con un sensor de radar y por otro con una cámara de infrarrojos que puede registrar la situación del tráfico.
Es esencial es que sistema funcione también en la oscuridad ya que la mayoría de las colisiones con animales silvestres tienen lugar al amanecer y al atardecer y durante los meses de invierno oscuro. La cámara controla la ruta y si un animal está dentro del alcance del sistema alerta al conductor con una señal acústica. Si el conductor no reacciona, los frenos se aplican automáticamente.
Esta innovación tecnológica seguro será bienvenida entre los usuarios Volvo que habitualmente van de una ciudad a otra por razones personales o laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario