jueves, 9 de septiembre de 2010

Sistemas de seguridad para evitar accidentes

Desde asegurarnos de que estás informado y alerta, hasta los sistemas de seguridad preventiva, cada Volvo interactúa para evitar que haya accidentes. Y, hablando de los sistemas de seguridad desarrollados por Volvo, aquí te comentamos dos de ellos que han ganado notoriedad por su eficiencia y utilidad. Se trata de los sistemas Pedestrian Detection y City Safety, que a continuación detallamos.




Sistema Pedestrian Detection




Luego de haber realizado estudios se detectó que la tasa de mortalidad por accidentes donde se incluye un peatón era muy alta, por lo cual se desarrollo el sistema “Collision Warning with Full Auto Brake and Pedestrian Detection”, que pretende disminuir ese número.


Este sistema, contiene dos partes fundamentales, un radar y una cámara que identificarán la distancia y el tipo de obstáculo. De esta manera el auto frenará por sí solo para así evitar un accidente inminente. El sistema Pedestrian Detection evita colisiones con peatones cuando se circula por debajo de 35 Km/h. Si se detecta a un peatón en el camino del vehículo se ilumina una alerta en el Head-Up Display del parabrisas y, en el caso de que el conductor no reaccione a tiempo, el coche se frenará automáticamente


En la ciudad donde los autos circulan a un promedio de 25 km/h, podrán detenerse sin problemas ante la presencia de un peatón. Incluso si el vehículo no pudiera detener su marcha por completo, se reduciría en un 75% el impacto, dando como resultado una gran baja en el daño causado.


Sistema City Safety



City Safety es una tecnología diseñada para prevenir colisiones, es una novedad mundial de serie de Volvo para conducir de forma más segura por ciudad.


Está dirigida a evitar o mitigar colisiones traseras. La mayoría de las colisiones provocadas en ciudad ocurren a velocidades inferiores a 30km/h. El City Safety puede ayudar a evitar una colisión cuando la velocidad es igual o inferior a 15 km/h. A velocidades superiores, la severidad del impacto puede ser reducida. El Sistema City Safety se desactiva a velocidades superiores a 30 km/h. El propósito principal del City Safety es ayudar a un conductor que se ha distraído un momento y que se encuentra ante una situación crítica.


Si el City Safety detecta una colisión inminente, los frenos se precargan para responder con mayor rapidez. Si el conductor no frena, City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar o mitigar la colisión. City Safety se activa al arrancar el vehículo pero puede desconectarse, por ejemplo, si se conduce por una carretera nevada.


El City Safety tiene como finalidad ayudar a un conductor que se ha distraído y que se enfrenta a una situación crítica antes de que se produzca una colisión frontal. El City Safety no deberá ser usado nunca como un sustituto de los frenos. El City Safety está diseñado para ser activado tan tarde como sea posible para evitar innecesarias interferencias. El City Safety activará un corto y seco frenado y parará normalmente a una distancia de 0,4 metros del vehículo que le precede.


Cada Volvo que se construye es el resultado de 70 años de experiencia e interés por la seguridad. Lo que significa que no solo se está conduciendo un vehículo seguro, sino un compromiso que la compañía tiene con sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario