martes, 8 de octubre de 2013

Sistema de detección de animales en rutas

Volvo Car Group afianza su liderazgo en sistemas de soporte para de la seguridad del usuario mediante la presentación de una serie de primicias mundiales que formarán parte de la próxima Scalable Product Architecture.

                  
Las nuevas características incluyen la detección y el frenado automático para peatones y para animales de gran tamaño incluso cuando se conduce en la oscuridad, así como un sistema que ayuda a prevenir los accidentes de tráfico en carretera influyendo de forma autónoma en la dirección ante una situación crítica. 

Los accidentes con animales sueltos en las rutas son un problema muy grande en el tráfico internacional. El sistema de detección de animales de Volvo es una primicia mundial. 

La tecnología detecta la presencia peligrosa de animales y aplica el freno automáticamente, tanto durante la luz del día como en la oscuridad de la noche. La detección de animales se introducirá en la nueva generación de vehículos un poco después de la introducción del nuevo Volvo XC90 a finales de 2014.

"Hay un enorme desafío para detectar lo que la naturaleza sabiamente hace lo posible por ocultar. En un principio, nos centramos en los animales de mayor tamaño ya que son los que causan el mayor daño y las lesiones más severas ", comenta Thomas Broberg.

Los accidentes con animales sueltos generalmente tienen lugar a velocidades de crucero. El riesgo de lesiones graves en una colisión con un alce es superior al 70 por ciento si el accidente ocurre a 100 km/h. Si la velocidad de impacto se reduce al frenar a menos de 70 km/h, el riesgo de lesiones graves se reduce notablemente.


El sistema de detección de animales está diseñado para ayudar al conductor a evitar el accidente o a reducir la velocidad del impacto. Los sistemas de seguridad activa y pasiva cooperan con el fin de ayudar a minimizar las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario