jueves, 27 de diciembre de 2012

Consejos para viajar seguro en las vacaciones


Se acercan las vacaciones. Por eso, te ofrecemos una serie de consejos básicos para la operación salida y retorno.


1.-Comprueba que llevas recambios imprescindibles: Rueda de auxilio con la presión correcta y herramientas para su colocación, juego de luces-, baliza –para utilizar en caso de avería, accidente…-, documentación -permiso de conducir y patente-, seguro y un juego de llaves de repuesto.

2.- Planifica tu viaje y programa una ruta: Infórmate del estado de las carreteras por donde vayas a pasar, así como posibles itinerarios alternativos. Además, debes planear las paradas: una mínimo cada dos horas.

3.- Revisa el coche siempre antes de salir: La presión de las ruedas, el nivel correcto de aceite, que los frenos estén en buen estado, previsión de cadenas, celular cargado, sillita para niños, sistema de retención válido en el caso de llevar mascota, lleva gafas de sol para los reflejos desagradables, aire acondicionado, música, y sobre todo… ¡el cinturón de seguridad siempre abrochado!

Y durante el viaje…

- Reparte la carga y los pesos de forma equilibrada y evita la sobrecarga.
- Evita las distracciones.
- Transporta, como máximo, el número de personas para el que esté autorizado el vehículo –los animales no pueden viajar sueltos.
- Viste ropa cómoda, zapatos ligeros, lleva agua o otras bebidas frescas -no alcohólicas-. Eso sí, no comas en abundancia justo antes de conducir ya que provoca somnolencia.
- Respeta la señalización tanto fija como la de paneles de señalización, así como los límites de velocidad específicos y genéricos de la carretera.
- Guarda la distancia de seguridad. Ojo a la velocidad de circulación y las condiciones de frenado y adherencia de la carretera.
- Prestar atención a los cambios en las condiciones de circulación, adelantamiento y limitaciones de velocidad genéricos.
- Si viajas de noche recuerda que debes prestar una mayor atención y concentración, parando a descansar cada hora y media o dos horas para reponer fuerzas.
- Detente en los lugares permitidos y procura hacerlo a la sombra.
- No tomes medicamentos que produzcan somnolencia ni que fomenten el nerviosismo.

Teniendo en cuenta estos consejos de seguro, vos y los tuyos tendrán un excelente viaje.

¡Felices Vacaciones!

1 comentario:

  1. Hola un consejo de más no le cae mal a nadie, hoy en día podemos encontrar diferentes partes para ir de vacaciones y aprovechar al máximo todas las cosas lindas y hermosas que nos ofrece los paisajes. Si andamos con precaución podemos evitar cualquier inconveniente oportuno.
    Saludos

    seguros schengen

    ResponderEliminar