martes, 19 de junio de 2012

Llega primero a casa para abrir la puerta

El GRUPAMA francés fue el primer barco en tocar el muelle de Lorient - Francia y quedarse así con la Etapa 8 del Volvo Ocean Race. El velero capitaneado por Frank Cammas alcanzó los 219 puntos en la general y mira a todos los demás buques desde lo más alto de la tabla a falta de dos regatas y una Etapa. La competencia se encuentra en su fase final y tiene como gran favorito a quién parte desde casa como líder, el GRUPAMA.
GRUPAMA llegando al Francia
El segundo lugar fue para el CAMPER neozelandes que alcanzó con ello la tercera posición en la general a tan solo 27 puntos del líder y superando a uno de los candidatos a llevarse el campeonato, el Telefónica español, que terminó la Etapa 8 en la penultima posición superado por El Puma y el Abi Buhi, 3ro y 4to respectivamente, dejando solo atrás al Team Sanya chino. 

Tabla general de posiciones
Con el tercer lugar en esta Etapa 8 el PUMA se encuentra en solitario en la segunda posición de la general a solo 23 puntos del líder francés y se constituye en un fuerte candidato al título. También con 191 puntos cada uno, el Telefónica y CAMPER (por desempate el CAMPER lleva la tercera posición) no pueden ser dejados de lado ya que las chances matemáticas aún no los deja fuera. Solo quedan 42 puntos en juego y el final es incierto ¡Nos vemos en Galway donde ya conoceremos al campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario