jueves, 16 de febrero de 2012

Volvo XC60 Concept


Fue en el Salón de Ditroi del 2009 que el XC60 Concept vio la luz y deslumbró a todos por su extrema elegancia, sofisticación y tecnología de punta como la marca viene acostumbrando a sus seguidores. El crossover fue toda una novedad en ese enero de lanzamiento y aun hoy cuando se lo recuerda hace brillar los ojos de quienes lo miran.



Nuestro pequeño SUV de lujo destaca visualmente por su tono bronce de estaño de la carrocería. Estéticamente se caracteriza por las ruedas de gran tamaño (20 pulgadas), los anchos pasos de rueda y los robustos músculos de la parte inferior que le dan un aspecto agresivo. Visto de frente también destacan las nuevas luces inclinadas situadas a ambos lados de la parrilla, que formarán parte del ADN de los modelos de la compañía. 



El interior es tan atrevido como el del exterior. No hay más que ver el nuevo panel de instrumentos, el salpicadero central flotante o los asientos delanteros y traseros también flotantes. La combinación de cuero y aluminio es el detalle predominante del interior. También los juegos de luz tienen un papel importante. Así encontramos que la parte superior tiene un carácter luminoso, mientras que la parte inferior contrasta con una sombra de color marrón. El objetivo ha sido crear zonas funcionales de luz y una iluminación ambiental que poner de relieve el carácter moderno del crossover. 



Para el XC60 Concept se eligió el mismo motor de gasolina en línea de seis cilindros introducido en el Volvo S80 del 2006 pero optimizado para el E85 (85% de bioetanol y 15% de gasolina). Con esta optimización el crossover proporciona 265 CV de potencia y un par de 340 Nm, con una velocidad máxima de 228 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario