martes, 13 de diciembre de 2011

¿Será posible un mundo sin autos que choquen?

Cada año, 1,3 millones de personas pierden la vida y otras 50 millones resultan heridas en las carreteras del mundo. Por este motivo, muestra marca invierte en la seguridad apoyada por la tecnología más avanzada, ¿pero estarán los conductores dispuestos a que una computadora controle su auto?


Hace menos de 30 años, el cinturón de seguridad significó una innovación revolucionaria para mantenernos a salvo de los accidentes de tránsito. Desde entonces, avanzamos y el airbag incorporados a los vehículos hoy ya es habitual, al igual que el sistemas que evitan el bloqueo de los frenos. Ahora la promesa es la tecnología para evitar choques en las carreteras: sistemas que puedan alertar a los conductores del peligro y que incluso tomen medidas para que los accidentes no ocurran.


En la marca confiamos en el poder de la tecnología antichoque, y estamos seguros que en el año 2020 nadie morirá o saldrá gravemente herido conduciendo uno de sus nuevos carros. Desde Volvo estamos diseñando un vehículo que proteja totalmente a sus ocupantes. "La principal causa de accidentes es la distracción o falta de atención del conductor. Esta tecnología da ojos a los autos y sabe cuándo el conductor falla", asegura Thomas Broberg, nuestro técnico consejero de seguridad del centro de investigación. ¡Hoy Volvo es tecnología y seguridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario