martes, 27 de septiembre de 2011

Es hora de dejar de contar los cilindros


Volvo está planificando su siguiente paso hacia las cero emisiones y el bajo impacto climático, a través de una nueva gama de pequeños motores que consiste únicamente en propulsores de cuatro cilindros en gasolina y diesel.




La novedosa arquitectura modular VEA (Volvo Environmental Architecture) utilizará motores de cuatro cilindros en línea con inyección directa para las versiones a gasolina y sistema common rail para los diesel. Los nuevos motores son ideales para equipar tecnología híbrida y permitirán reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, sin sacrificar las prestaciones de sus nuevos automóviles.

Los nuevos motores VEA reducen el número de piezas únicas en un 60 por ciento. Los sistemas de propulsión nuevos también son de hasta 90 kg más ligeros que los actuales y ofrecen una economía de combustible mejorada hasta en un 35 por ciento.

Asimismo, Volvo probará un sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System) un volante de inercia capaz de girar a 60.000rpm y puede acelerar el automóvil una vez este alcanza la velocidad crucero. Este sistema de volante ofrece al conductor un adicional de 80 caballos de potencia al tiempo que reduce el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento.


1 comentario:

  1. es el Principio del Downsing!!Bajas Cilindradas pero con ayuda de un Turbo-Compresor sin resignar las prestaciones.. Muy buena apuesta por Volvo!! serian los T4

    ResponderEliminar