lunes, 30 de mayo de 2011

El sistema KERS disminuirá el consumo de combustible hasta un 20%

Volvo Cars Corporation está a punto de revolucionar, una vez más, la industria del automóvil, si hemos de juzgar por lo que el fabricante de automóviles tiene preparado: la creación de un nuevo volante denominado KERS (Kinetic Energy Recovery System).


Pero, ¿qué es tan revolucionario en el volante nuevo KERS? Según Volvo, el sistema, instalado en el eje trasero, puede girar hasta a 60.000 revoluciones por minuto. El conductor tras realizar un frenado, nuevamente comienza a moverse entonces el volante envía la energía captada de las ruedas traseras a través de una transmisión de diseño especial. El motor de combustión que impulsa las ruedas delanteras se apaga tan pronto como se inicia el frenado. La energía del volante se puede utilizar para acelerar el vehículo cuando es hora de pasar de una vez, o para accionar el vehículo una vez que alcanza velocidad crucero. 


El objetivo es desarrollar un sistema completo para la recuperación de energía cinética. Las pruebas en un coche Volvo se pondrán en marcha en el segundo semestre de 2011. Esta tecnología tiene el potencial para reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario