Desde la creación de la Vuelta al Mundo por equipos y por etapas hace treinta y ocho años, en 1973, y tras diez ediciones celebradas, esta, la undécima, fue la tercera en toda la historia que las embarcaciones en competición navegaron el día de Navidad.
Las ediciones anteriores en las cuales las tripulaciones tuvieron que pasar la fiesta de Navidad en competencia fueron: la cuarta edición (1985-86) y la primera ocasión en que los competidores, quince embarcaciones, estaban navegando el día de Navidad, finalizando la maratoniana tercera etapa de la regata entre Ciudad del Cabo y Auckland. En la siguiente vez, la quinta (1989-90) los 17 barcos en competición pasaron la Navidad y el Fin de Año surcando por el Sur de Australia, ya que el día 23 de diciembre se daba la salida a la tercera etapa entre Fremantle.
En este año las tripulaciones vivieron la Navidad en el trayecto Ciudad del Cabo-Abu Dhabi, en el cual se vivió un duelo entre las embarcaciones Telefónica y CAMPER que fue ganado por el primer equipo por tan solo 1 minuto y 57 segundos.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario