Para comenzar este post y para entender el por qué de la necesidad de afinar el sonido de los automóviles híbridos y eléctrictos comenzamos mencionando que en Estados Unidos es obligatorio por ley que estos vehículos emitan algún tipo de sonido de escape. También en Europa se está trabajando para conseguir esta misma reglamentación. La razón es clara: un coche ‘mudo’ es peligroso para los peatones. Si éstos no escuchan la presencia de un automóvil, es muy probable que se produzca un accidente donde alguna persona pueda ser atropellada.
Nuestra marca está investigando para conseguir el sonido de escape perfecto para sus vehículos ecológicos. Un rumor único que se emita tanto en modo eléctrico como híbrido -tanto con los movidos a nafta como diesel-. Los técnicos de nuestra firma consideran de gran importancia alcanzar este objetivo, no sólo por la seguridad que aportará a los peatones, si no también para ofrecer la máxima comodidad posible al conductor.
Martin Spång (foto superior) pertenece al Laboratorio de Sonido de Volvo Cars Corporation, uno de los responsables de la búsqueda del sonido perfecto y trabajado de uno los laboratorios de la industria acústicos más modernos, perteneciente a Volvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario