Con 54 ómnibus modelo 7700 de Volvo, el gobernador del Distrito Federal de México, Marcelo Ebrard presentó un proyecto para tener el primer lote de buses en latinoamérica que opera en esquema Bus Rapid Transit (BRT). Lo anterior mencionado significa que 46 de los móviles respeta la norma Euro V y los demás son híbridos diesel-eléctricos.
El motor eléctrico del 7700 funciona para arrancar y acelerar el ómnibus, una vez que el rodado ha superado los 20 km/h es relevado por un motor diesel de 5 litros. El ahorro de combustibleque se logra con este mecanismo es de un 30% y la diferencia en materia de contaminaciónes de 95% en comparación con los autobuses que sirven en esa zona.
Algo que deseamos destacar en este posteo, principalmente para explicar el por qué de este material es porque Ciudad de México junto con Santiago de Chile son las más contaminadas del continente. Con el Volvo 7700 se estará contribuyendo a disminuir el ambiente tóxico de dicha ciudad, además, de servir a aproximadamente14 millones de personas al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario