Una de las lesiones más comunes en un accidente de tránsito es la causada en el cuello de los ocupantes del auto por un impacto sufrido en la parte trasera del vehículo.
Es por ello que Volvo creó en 1998 el sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS) eficaz en impactos traseros que consigue reducir el riesgo de latigazos verticales.
El sistema WHIPS (Whiplash Protection System) consta de respaldos que absorben la energía de un impacto y apoyacabezas adaptados al sistema en los asientos delanteros. El sistema se activa en colisiones por avance según el ángulo de incidencia, la velocidad y la naturaleza del vehículo con el que se choca.
Cuando se activa el sistema WHIPS, los respaldos de los asientos delanteros se desplazan hacia atrás para modificar la postura del conductor y del ocupante del asiento delantero. De este modo disminuye el riesgo de traumatismos en el cuello a causa del latigazo cervical.
Volvo es pionero en seguridad automotriz, porque cada Volvo que se construye es la suma de 70 años de interés por la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario