En unos días se inicia la Techno Classica 2011 en la ciudad alemana de Essen. Se trata de la feria mundial más importante de automóviles antiguos, clásicos y de prestigio, piezas de repuesto y restauración.
Más de 1000 expositores y clubes internacionales realizarán presentaciones espectaculares, y lucirán las joyas de la industria automotriz en más de 110.000 metros cuadrados, repartidos en 20 pabellones.
Como en años anteriores Volvo Cars estará presente en la mayor feria del mundo de vehículos clásicos y en la presente edición hará un especial reconocimiento al Volvo P1800, el icónico auto que este año celebra sus 50 años.
Apuesto, dinámico, elegante. El Volvo P1800 incluso le hizo sombra a una celebridad. Volvo suministró a los productores de la famosa serie televisiva “El Santo” cinco modelos P1800 para utilizar durante los rodajes.
Cuatro se utilizaron para filmar y uno de ellos estaba desmontado para permitir mejores tomas del interior. Y como testimonio de la popularidad de este modelo, el quinto se convirtió en el vehículo personal de Roger Moore, protagonista de la popular serie.
Cincuenta años después, el P1800 Cupé y el Sportwagon siguen siendo dos de los íconos más elegantes del mundo automotriz, y se puede ver su diseño característico reflejado en las magníficas curvas del Volvo C30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario