jueves, 31 de marzo de 2011

La importancia de tener cubiertas en buen estado

Las cubiertas son una de las partes que más fácilmente descuidamos en nuestros autos, ya que son las que menos lucen, pero a pesar de esto, ellas cumplen un papel escencial. Pero lo que muchos en realidad desconocen, es que las cubiertas son la parte más importante de la seguridad activa y, con frecuencia, una de las más olvidadas. 




Muchas personas son indiferentes ante el desgaste del dibujo de los neumáticos ya que no se acude con la misma celeridad para efectuar el cambio de las cubiertas como se debería.


Así pues, las estadísticas corroboran que uno de cada seis vehículos circula con una cubierta que debe cambiarse debido a su ineficiente capacidad de adherencia. Otro dato a tener muy en cuenta es que una tercera parte de los coches lleva las ruedas traseras en peor estado que las delanteras, con el riesgo que ello supone.






A esto se suma el riesgo al que se exponen un 73% de los autos por contar con neumáticos que circulan con una presión inferior a la recomendada. Además, la mitad de los coches se mueve con neumáticos a una presión tan baja que incluso pueden sufrir un serio percance en cualquier momento.


Todo lo anteriormente expuesto supone un riesgo real de sufrir un accidente por el mal estado de las cubiertas, que se agrava en esta época del año por las persistentes lluvias.


Por último, es importante recordar que la necesidad de contar con cubiertas en buen estado, no es sólo una cuestión de seguridad, sino que también influye en el confort de la marcha y el consumo del combustible.


Todas estas razones son más que valederas para no olvidar de revisar y mantenerlos en buen estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario